domingo, 19 de septiembre de 2010

EL PRINCIPIO

En octubre de 2007 nació lo que ahora la gente conoce como CITY COMEDY. Un concurso de monólogos que quise crear (gracias al City Arms) para fomentar la comedia en la ciudad de Girona, ya que, yo era el único humorista de la zona, y ví en el concurso una buena oportunidad para la gente que (como yo en mis principios) no tenía ni idea de cómo demostrar su talento. No solamente se acabó presentando gente de mi ciudad, cómicos que empezaban en este mundillo, y andaban un poco perdidos vieron también en el una buena forma de probar sus textos y quitarse algún que otro miedo.

El objetivo fue claro, quería mostrar una ayuda a la gente que tenía un sueño como el mío, pero no se atrevían a catarlo. Muchos de los cómicos que hace años nos dedicamos a estos no tuvimos oportunidades de concursos, clases impartidas por cómicos profesionales, o bares con noches de micro abierto. Yo quería poner mi granito de arena en este sentido.

Con los meses iban pasando las rondas y uno de esos cómicos amateurs era un joven llamado David Guapo, actualmente artista conocidísimo en el mundo del showbisness gracias a sus colaboraciones en BUENAFUENTE. Ganó el concurso consiguiendo mi asombro y el del público, esa fue la primera temporada de algo que nació como una excusa y acabó convirtiéndose en una realidad con los años.

El concurso fue cogiendo dimensión y han ido pasando durante 4 largas temporadas muchísimos cómicos con talento que por A o por B se han ido quedando atrás en las eliminatorias gracias a la gran competencia que se ha ido creando durante estos años.

Cómicos de la talla del cantante de rap SitoFonk, personajes queridísimos por el público como Rony, o los Pinxes de La Cocina de los Monólogos, Gabriel Zubizarreta y Carlos Blanco, han salido de este concurso por la puerta grande, cómo jóvenes promesas de la comedia.

Pero eso no sería posible sin los que se quedan en el camino, personas que día tras día luchan por ser mejores cómicos y aprenden de las caídas, para cuando se levanten mostrar al público una de sus mejores sonrisas, ya que en este concurso nadie pierde, todos ganamos cuando se trata de hacer reír a la gente.

Esta es la historia de este concurso, no es una gran fábula, pero es mi historia, la historia de alguien que vive para hacer y que le hagan reír.

Dani Lagi (Cómico de Stand Up)

No hay comentarios: